Bioplásticos

BIOPLÁSTICOS DE CÁÑAMO

 

El bioplástico de cáñamo, Hemp Bio Plastic producido y patentado por Kanésis, es un bio-compuesto hecho a partir del biopolímero de maíz (PLA) y descartes agrícolas del cáñamo industrial. Este material tiene la característica de ser biodegradable y compostable, es decir, se descompone en forma  biológica a través de la acción de microorganismos, desintegrando el desecho rápidamente.

Los biopolímeros tienen la ventaja de ser termo-plásticos y poseer propiedades útiles similares a las de los plásticos derivados del petróleo. Sin embargo, a diferencia del plástico “negro”, el bioplástico es producido en base a recursos renovables, evitando el impacto ambiental que supone la producción y consumo masivo de los plásticos de la industria petroquímica. Además, se suma una ventaja, la sostenibilidad en la utilización de desechos agrícolas para su producción, lo cual mitiga los problemas del excedente de materiales de descarte que no suelen ser valorados como recursos.

Alt3rlab es la extensiòn de Kanésis en América y cuenta con variaciones de bioplásticos hechos en base al biopolímero de maíz, reforzados con distintos descartes del cáñamo industrial y otros cultivos: ya sea cañamiza, descartes de los frutos, o de la poda. La utilización de estos refuerzos es lo que le brinda a los bioplásticos la flexibilidad y la resistencia necesarias para el uso en distintas aplicaciones y/o productos.

Filamentos según sus refuerzos:

  • HBP: Hemp filament. Filamento compuesto de PLA y cañamiza (madera de cáñamo)
  • Weed Filament. Filamento compuesto de PLA y descartes de los frutos del cáñamo industrial