¿Quienes somos?

ALT3RLAB – Laboratorio de Alternativas

Es una empresa Start Up de investigación, desarrollo e innovación que tiene como objetivos la articulación de saberes centrados en las distintas fases productivas para la obtención de bio-productos como ser bioplásticos reforzados, materiales de construcción, fertilizantes, fito químicos, cosméticos, preparaciones farmacéuticas, alimentos humanos y de animales, lubricantes, bio-catalizadores, biomasa para la producción energética y más.

Es uno de nuestros principios, seguir un camino hacia la sostenibilidad para construir un futuro basado en procesos y materiales eco-amigables, tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

Proyecto Carma Circular

 

Es impulsado por Alt3rLab y tiene como objetivo estudiar e implementar la producción de cáñamo industrial -no psicoactivo- ya que este cultivar ofrece multiples co-productos derivados. Siendo este un nuevo cultivar en la regiòn queremos incentivar el desarrollo desde una óptica de “economía circular” o “transformadora”, promoviendo el cultivo agroecologìco, mejorando la calidad del producto y aumentando su valor.

Este enfoque comprende a todas las etapas productivas con el fin de usar los recursos eficientemente, particularmente los desechos, no solo por el beneficio económico sino también para generar beneficios sociales y medioambientales.

De esta manera, se apunta a generar mayor bienestar para el territorio local, brindando espacios de desarrollo productivos sostenibles a pequeños y medianos productores y a cooperativas de producción.

La lógica circular se define por los productos derivados biobased y por el diseño del proceso productivo que se plantea como sostenible, generando valor económico, social y medioambiental, en el corto y largo plazo, para contribuir en el aumento del bienestar y condiciones justas y oportunidades para el desarrollo de las generaciones presentes y futuras.

 

!BUSCANDO ALTERNATIVAS ENCONTRAMOS SOLUCIONES!